• Seguridad

Ebrio conductor se impacta contra fachada de Zorba el Griego

  • Abel López
Al tratar de escapar de la policía vial y auxiliar.

Oaxaca.- Pocos después de las 19:00 horas de este domingo se presentó un incidente vial en la esquina que conforma las calles de Berriozabal y Reforma, en el Centro Histórico,  donde solo se reportaron por fortuna daños materiales.

 

Según el reporte oficial de la policía, el hecho se suscitó luego de una persecución de un automóvil Tsuru de color blanco, con placas de circulación foráneas  XVH-5666, el cual era conducido a exceso de velocidad y de manera errática desde el inmediaciones del Conzzatti, por lo cual las unidades policiacas de la zona procedieron a marcarle el alto.

 

El conductor lejos de parar su marcha, inició la huida, la cual terminó en la barda perimetral del salón de fiesta Zorba el Griego.

 

Después del choque, el copiloto huyó del lugar dejando al conductor solo, quien intentó escarpar en la unidad siniestrada, pero en su intento golpeó a la patrulla de la policía auxiliar que lo detuvo.

 

La policía sometió al conductor, el cual se encontraba en estado de ebriedad.

 

Minutos más tarde arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron al lesionado, el cual no presentó ninguna lesión de consideración.

 

Al lugar arribaron familiares del accidentado, así como unos elementos de seguridad (escoltas) quienes se acercaron a platicar con el ebrio conductor, el cual resultó ser menor de edad.

 

El joven ebrio conductor fue canalizado ante el juez calificador, quien en su oportunidad entregó al mismo a sus tutores, esto luego de poner en riesgo su vida y la de cientos de personas inocentes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?