• Congreso

La violencia no es el camino para dirimir diferencias: Fracción PRI

  • e-consulta
Lamentan diputados priistas asesinato de Carlos Martínez; exigen a la PGJE una exhaustiva y puntual investigación.

~~Oaxaca.- Luego de condenar el artero asesinato del ex diputado local, Carlos Martínez Villavicencio, así como de Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista, los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal insistieron en que la violencia, venga de donde venga, jamás será el camino para dirimir diferencias, por el contrario, este tipo de actitudes convierte a Oaxaca en un estado de barbarie, cuando lo que necesitamos es unidad, desarrollo y paz social.


Encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, los legisladores priistas expresamos su solidaridad hacia los familiares de las víctimas y se unen a la pena que los embarga por estos sucesos tan lesivos y reprobables, que engrosan la lista de otros asesinatos de luchadores sociales y representantes políticos que en los últimos años se han suscitado en el territorio oaxaqueño.


Por ello, exigen la inmediata intervención de las autoridades de procuración y administración de justicia del Estado para que realice una exhaustiva, puntual, profunda y profesional investigación de los hechos, porque no se debe permitir que en Oaxaca siga creciendo la violencia y la persecución en contra de personajes que tiene que ver con la política, la lucha social y la defensa de los derechos humanos de las personas.


“Es lamentable que para dirimir diferencias se tenga que recurrir a actitudes de barbarie, porque actos como éste, demerita la convivencia democrática y es una afrenta y artera agresión contra todos los oaxaqueños.


“Nuestro más enérgico y determinante repudio siempre será contra los actos de violencia perpetrados en contra de cualquier persona, de cualqueir oaxaqueño, sin importar el partido político en el que milite, credo que profese o condición social al que pertenezca. En este caso trátándose de figuras públicas, porque lo consideramos como un artero crimen contra la democracia y el orden legal.


“Como lo demanda todo el pueblo oaxaqueño, los diptuados pristas de la LXII Legislatura exigimos un alto a todos estos actos que le hacen daño a nuetro estado, pero sobre todo, el esclarecimieto de los hechos, porque la impunidad nos dañaría a todos los oaxaqueños y sobre todo, haría más grande el dolor de la familia de las víctimas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?