• Clima

Ambiente frío por la mañana y noche en Oaxaca

  • e-consulta
Debido al paso del sistema frontal 36.

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, el Frente Frío 36,  ubicado en el norte del Golfo de México y sur de Estados Unidos, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México con desplazamiento hacia el sureste.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí.

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en sitios elevados, en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día. Probabilidad del 60 por ciento de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías en zonas montañosas, y cálidas durante el día. Vientos del noreste de 30 a 45 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que aún se prevén temperaturas bajas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y enfermos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?