• *Elecciones*

“Consejo Nacional del PRD definirá candidatos de Oaxaca este 22 de febrero”: dirigente estatal

  • e-consulta
Carol Antonio Altamirano convocó a los precandidatos a fortalecer al PRD

~~Oaxaca.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que el Pleno del IX Consejo Nacional de este instituí político decidió posponer para el próximo 22 de febrero la elección de sus candidatos y candidatas a diputados federales en Oaxaca.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, explicó que este órgano del PRD acordó que los 11 distritos de la entidad más 81 distritos de otros estados del país, que suman un total de 92 distritos, se definirán a sus candidatos y candidatas el próximo domingo.

Indicó que el Consejo Nacional del PRD se declaró en sesión permanente para hacer los análisis y revisar cada una de las propuestas de precandidatos y precandidatas, para definir las 11 candidaturas de Oaxaca.

“El Consejo Nacional es el órgano facultado de acuerdo a los estatutos del PRD para definir las candidaturas a diputados federales y será el próximo domingo cuando este órgano resuelva quiénes serán los representantes del partido en estos distritos electorales", abundó.

En este sentido, Carol sostuvo, “los perredistas asumimos el compromiso de respetar la decisiones de nuestros órganos estatutarios, lo que existe hasta ahora son mera propuestas de compañeros y compañeras que legítimamente quieren representar al PRD en las elecciones del siete de junio”.

Convocó a las y los precandidatos a actuar con altura de miras en estos momentos importantes de definiciones para fortalecer juntos al PRD y con unidad y trabajo, evitar el regreso del viejo régimen en Oaxaca.

Por último, Carol enfatizó que la dirigencia estatal que representa, desde el primer día de su mandato y hasta que lo termine,  siempre impulsará la unidad del Sol Azteca.

“La dirigencia del partido somos producto de la votación de 115 mil oaxaqueños. Tenemos clara la responsabilidad de velar por el interés general del Partido y, desde su institucionalidad, trabajamos para lograr la unidad y el triunfo del PRD”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?