• UABJO

Universitarios toman camiones en CU y San Felipe

  • Abel López
Ante un supuesto aumento en el precio del pasaje.

Oaxaca.-  Un grupo de universitarios de la UABJO han iniciado con la retención de autobuses urbanos, quienes bajo el argumento de un inminente aumento al precio del pasaje realizan esta acción.

La toma se realiza en dos puntos, la primera es frente a CU sobre Av. Universidad y el otro punto de retención es frente a la Facultad de Medicina y Cirugía de UABJO.

 En unos momentos más un grupo de manifestantes ofrecerán una conferencia de medios para ampliar la información respecto a la toma de autobuses.

 Seguiremos informando….

~~AMPLIACIÓN

 

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que se dijeron inconformes con una presunta alza en el precio de la tarifa del transporte público, realizó la toma de al menos unas 25 unidades de transporte y las estacionó frente a la Ciudad Universitaria y en diversas facultades.

 

El dirigente del Frente de Organizaciones Universitarias y Revolucionarias, Francisco Velázquez Rodríguez, afirmó que los dueños de las empresas camioneras se comprometieron a mejorar el servicio cuando incrementaron el precio la última vez, pero nunca cumplieron y ahora quieren un nuevo aumento.

 

Señalaron que van a protestar de forma pacífica, pero presionarán para que no se de este golpe a los estudiantes y a la sociedad en general, por lo que realizarán una asamblea para definir acciones de protesta.

 

Sin embargo el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martinez Helmes, desligó al grupo inconforme de tal institución y les exigió deponer actitudes.

 

Mientras tanto, el Secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI) Carlos Moreno, rechazó que este a discusión algún aumento al precio de la tarifa del transporte público.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?