• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 10 de febrero del 2015

  • e-consulta
Débil frente frío de corta duración afectará al territorio nacional.

~~México.- Tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país.


Datos:
Un débil sistema frontal de corta duración recorrerá el Golfo de México extendiéndose por la tarde sobre el norte de la Península de Yucatán y disipándose durante la noche. El escurrimiento del aire frío asociado, generará vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán en el transcurso de la noche.
 

Canal de baja presión se mantendrá sobre el sur y sureste de la República Mexicana, favoreciendo vientos de hasta 40 km/h y potencial de lluvias dispersas sobre dichas regiones.
 

Circulación anticiclónica, dominará gran parte del territorio nacional favoreciendo condiciones de tiempo estable y seco, con incremento en las temperaturas diurnas.

 


Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:


Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Chihuahua y Durango.


Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.


Temperaturas de 0 a 5°: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

 

CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad hacia la tarde. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Probabilidad de 20% de lluvias en Colima, Jalisco y Michoacán

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad del 40% de lluvia menor a 25 mm en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad hacia la tarde, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en zonas montañosas de Veracruz y occidente de Tabasco.  Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, y templadas durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h.

 

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h.


Ciudad y Estado de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperatura mínima de 5 a 7°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 22 a 24°C. Viento del este-noreste de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Argovia, Chis., 4.2; Don Primo, Ags., 1.0; San Isidro, SLP., 0.6; El Batan, Qro., 0.4; Matamoros, Tamps., 0.3 y El Carrizo, Sin., 0.2.

 

Temperaturas máximas registradas en °C: Tamuín, SLP., y Arriaga, Chis., 32.6; Choix, Sin., 31.8; Chetumal, Q. Roo, 31.5; Valladolid, Yuc., 31.4; Chilpancingo, Gro., 31.1; Puerto Ángel, Oax., 30.8; Colima, Col., y Salina Cruz, Oax., 30.1; Soto La Marina, Tamps., 29.9; y Tacubaya, D.F., 22.4.


Temperaturas mínimas registradas en °C: El Vergel, Chih., -11.0; La Rosilla, Dgo., -10.5; El Seco, Pue., -7.7; La Laguna, Méx., -7.1; El Saladillo, Zac., -8.0; Emiliano Zapata, Coah., -5.9; Perote, Ver., -5.3; Yoliatl, SLP., -3.3; San Gaspar, Jal., -2.9; La Quemada, Gto., -2.0; Yecora, Son., -1.6 y Tacubaya, D.F., 7.0.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: -----------

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?