• Seguridad

PGJE indaga homicidio de COCEISTA en Ixtepec

  • e-consulta
No se descarta la venganza como móvil.

~~Oaxaca.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca investiga el homicidio de José Evid Toledo Toral, registrado en los primeros minutos de este 05 de febrero; identificado como líder de la C. O. C. E. I. - COBACI en Cd. Ixtepec., de acuerdo a las primeras indagatorias, el señalado fue atacado con armas de fuego al arribar a una cenaduría en Ciudad Ixtepec, no se descarta el móvil de venganza en estos hechos, sin embargo se han dejado diversas líneas de investigación abiertas, la línea política también se indaga.

 

Al ser alertada la autoridad sobre estos hechos, inmediatamente dispuso de un operativo emergente en cruceros y salidas de esa región en busca de los responsables, mientras que un grupo táctico se avoco al desarrollo de las indagatorias conducentes.

 

Hechos:

El Grupo Ixtepec de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informó que alrededor de las 21:15 horas del 04 de febrero, el C. José Evid Toledo Toral, de 47 años, identificado como líder de la C. O. C. E. I. - COBACI en Cd. Ixtepec, al arribar a una cenaduría en la esquina de Constitución y Cuauhtémoc de esa Ciudad, al momento de descender de su Vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color Gris, fue atacado con armas de fuego.

 

Agentes del Grupo Ixtepec custodiaron al lesionado hasta el Hospital General de Juchitán de Zaragoza, para después confirmar la muerte del mismo, procediendo a las 00:20 horas ya del 05 de febrero, a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Investigación:

De acuerdo a las primeras indagatorias, los agresores fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro sin Placas de circulación, llevaban puestos cascos; llamaron por su nombre a la víctima al tiempo que le hacían varios disparos, cayendo este herido, enseguida fue auxiliado y trasladado por una ambulancia al Hospital 30 camas, donde dejo de existir.

 

La víctima presenta 3 lesiones por arma de fuego: Lesión de entrada a la altura de la nuca con orificio de salida en el tórax. Lesión a la altura de la espalda con orificio de salida en el abdomen, un rozón en la parte trasera del muslo izquierdo.

 

Las primeras líneas de investigación trazadas apuntan a una venganza, pues a la víctima la relacionan con el asesinato de quien fuera su ex -pareja sentimental, sin embargo se han dejado el resto de líneas abiertas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?