• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 6 de febrero del 2015

  • Pablo Mejía
Pronóstico del clima en México para viernes 6 de febrero del 2015

~~México.- Frente No. 33 provoca evento de “Norte” en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío en estados del norte y centro, principalmente.

Datos:
El frente frío No. 33, se extenderá en el centro del Mar Caribe y se disipará durante este día; sin embargo sus remanentes y la entrada de humedad del Mar Caribe originarán el potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados del sureste de México. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas de dichas regiones; así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde.
Circulación anticiclónica dominará gran parte del país, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvias.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:
 

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Chihuahua y Durango.


Temperaturas de -5 a 0°C con heladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.


Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.


CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio despejado por la mañana y nublado en la tarde, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca. Bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 60% de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noreste de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, siendo templadas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.
 

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

Ciudad y Estado de México: Cielo Cielo medio nublado a nublado. Temperatura mínima de 8 a 10°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 19 a 22°C. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Aza-Pac, Chis., 19.1; Puyacatengo, Tab., 8.4; Tizimín, Yuc., 5.8; Ojitlán, Oax., 5.6; Escárcega, Camp., 4.4; Aguamilpa, Nay., 2.8; Vivero El Llano, NL., 1.4; Orizaba, Ver., y Montitlán, Col., 0.8.


Temperaturas máximas registradas en °C: Tres Picos, Chis., 37.5; San Marcos, Gro., e Infiernillo, Mich., 37.0; Nexpa, Mor., y Boquilla, Oax., 36.0; Peto, Yuc., 34.5; Trojes, Col., y Tamazula, Dgo., 34.0; Guatenipa, Sin., 33.5; Jesús María, Nay., 32.0; Cuixtla, Jal., 31.0; Candelaria, Camp., 31.0 y Aeropuerto, DF., 21.0.


Temperaturas mínimas registradas en °C: La Rosilla, Dgo., -10.5; El Vergel, Chih., -8.0; E. Zapata, Coah., -5.2; Mocuzari, Son., -3.6; Sabanillas, SLP., -3.1; El Saladillo, Zac., -3.0; Atotonilco, Méx., -3.0; Zapotlán, Hgo., -2.9; El Seco, Pue., -2.3; San Gaspar, Jal., -1.5; La Quemada, Gto., -1.0 y Tacubaya, DF., 8.5.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: --------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?