• Sociedad

CMIC va con Peña Nieto

  • Oscar Rodríguez
Para enfrentarla turbulencia por el desplome del precio del petróleo.

~~Oaxaca.- El líder nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Fernando Zarate Rocha, pidió cerrar filas a lado del Presidente de la República Enrique Peña, para enfrentar juntos las turbulencias que genera los efectos negativos causados por la baja en los precios internacionales del petróleo en la economía nacional.

El dirigente precisó que hay grandes perspectivas de desarrollo y crecimiento para México en este año.

“No son tiempos difíciles, tenemos que cerrar filas con nuestro gobierno con nuestro presidente y así la crisis pasara y pasara más rápido”.

Consideró que pese a la reducción del gasto y la cancelación de algunos planes de obra, la construcción del nuevo aeropuerto va y sigue y ello implica que vamos por el camino correcto.

Abundó que los mexicanos, los sectores productivos tienen a su favor las reformas estructurales y las grandes inversiones que hará este año el gobierno federal en infraestructura de salud, de carreteras y educación, que no saldrán afectados con los recortes al gasto público.

Además , puntualizó “tenemos los subsidios especiales otorgados para el sector vivienda, por 350 mil millones de pesos tampoco serán cosa menor, sin dejar de mencionar que hay 4 estados que tendrán especial apoyo del gobierno federal que son Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán”.

Zarate Rocha, precisó: “yo creo que el país efectivamente encuentra grandes problemas derivado de la turbulencia internacional provocada por los precios internacionales de petróleo, pero nosotros creemos que si mantenemos las finanzas sanas, la inversión privada sigue entrando a nuestro país, en los rubros automotrices principalmente vamos a ir para adelante, hoy en día ya somos el tercer país exportador de vehículos y tenemos grandes divisas de nuestro turismo”.

Zarate Rocha acudió como testigo de honor a la toma de posesión de Orlando Hernández Montes como nuevo presidente local de la CMIC en Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?