- Política
Inicia PAN nueva relación con la sociedad
Oaxaca.- Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del Partido Acción Nacional, puso en marcha el pasado fin de semana los programas Sábados Familiares con el PAN y PANdillas en acción – Generación 15, mediante los cuales busca atender las necesidades médicas de las personas de escasos recursos, así como fomentar la convivencia familiar y fortalecer la formación de las nuevas generaciones.
La prioridad del PAN la búsqueda del bien común
Como prioritaria y urgente calificó el jefe estatal panista, Juan Mendoza Reyes, la asistencia médica básica a las familias de San Nicolás Miahuatlán; ante la ausencia de autoridad que les impide contar con este servicio en la comunidad.
Apoyado por la directiva del PAN estatal, Mendoza Reyes dio inicio al programa Sábados Familiares en esa población de la Sierra Sur, severamente afectada por el conflicto post electoral, a quienes manifestó su apoyo y llevó servicios diversos para su atención.
Acompañado de la coordinadora del Grupo Parlamentario panista, Natividad Díaz Jiménez; el jefe estatal albiazul señaló su preocupación e indignación por los actos de barbarie que se han cometido en San Nicolás, Miahuatlán y exigió una pronta solución al problema que provocado encono, violencia y retraso a la comunidad.
Ante los pobladores, pidió a la diputada local Díaz Jiménez, insista ante el pleno del Congreso Local para que, los distintos actores políticos involucrados dejen de lado sus intereses de grupo y asuman la responsabilidad que les toca para resolver este penoso asunto, que ha provocado el abandono total a la población.
Para el PAN, la búsqueda del bien común es prioridad, por ello hemos venido a auxiliarlos con la atención que urge; sumando la voluntad del personal y militantes de Acción Nacional, para demostrar que cuando el compromiso es la población no hay obstáculo que impida la ayuda.
Frente a representantes de los medios de comunicación que acompañaron la gira realizada por el líder del blanquiazul en Oaxaca, Mendoza Reyes recorrió la comunidad y constató el destrozo provocado por gente perversa que acabó con el patrimonio histórico legal de San Nicolás Miahuatlán.
Señaló de inaudito e inhumano que por intereses de grupo, se aniquile el legado que da constancia de la identidad de la población que habita el lugar, ante la quema y destrozo provocado al palacio municipal y la documentación que resguardaba entre otras cosas, la documentación que en él se resguardaba.
Por ello insistió a la legisladora panista, en dar seguimiento oportuno al tema, hasta lograr que San Nicolás vuelva a disfrutar de la paz y el orden social.
En la primera jornada de Sábados en Familia con el PAN se logró la atención de 22 pequeños en consulta pediátrica; 45 adultos en consulta médica general; se hicieron 50 detecciones de diabetes y un número igual de hipertensión arterial. Además se logró la realización de 13 colposcopias, 17 tomas de Papanicolaou; 14 exploraciones de mama y cinco electrocardiogramas. Asimismo, se realizó un taller de violencia familiar con la participación de niños de la comunidad.
Debemos sembrar la semilla para la formación de personas de bien
El domingo, Juan Mendoza Reyes arrancó el programa PANdillas – Generación 15, con la participación de medio centenar de pequeños con quienes recorrió el Centro Cultural Santo Domingo; niñas y niños interesados en participar en actividades que coadyuven en su formación.
En la actividad el presidente estatal del PAN, señaló la importancia que tiene para Acción Nacional “sembrar la semilla para la formación de personas de bien”; pues indicó que en Oaxaca se requiere del esfuerzo de la sociedad y en especial de la clase política, para lograr que las nuevas generaciones mejoren sus condiciones de vida a partir de la concientización y educación.
Debemos reconocer que muchos jóvenes de hoy padecen los estragos de una sociedad corrompida, violenta, de la desintegración familiar y la pérdida de valores; sin contar los daños que padecen ante la crisis que atraviesa el sector educativo en Oaxaca; por ello estamos obligados a aportar de manera positiva y propositiva para dar paso a una nueva etapa en la construcción de nuestro país y en especial de Oaxaca, dijo.
Durante varias horas, Mendoza Reyes acompañado de su familia y de la diputada Sonia López Cruz, acompañaron a los pequeños en el recorrido al Centro Cultural Santo Domingo y disfrutaron del legado histórico que en él se resguarda.
Con ambos programas se inicia una nueva etapa en la relación sociedad – PAN y éstos se realizaran en las diferentes regiones de la entidad.