• Seguridad

Exigen castigo para dueños de la empresa de eventos DELUXE

  • Ángel García
Por defraudar a parejas con sus bodas.

~~Oaxaca.- La ilusión de celebrar su boda, para Pablo y Liliana se ha convertido en una pesadilla, pues la empresa DELUXE encargada de organizar el evento los defraudó con 90 mil pesos, denunciaron ante el Centro de Servicio de Procuración de Justicia de la Procuraduría del Estado.

Totalmente indignados la pareja de jóvenes que contraería matrimonio el 7 de febrero denunció acudieron a la calle de Guerrero 407, donde se encontraban las oficinas de la empresa defraudadora y contrataron el paquete de 140 mil pesos.

Este paquete incluía el servicio de banquete, música para amenizar el evento y el lugar donde se realizaría; para poder apartar la fecha se acordó pagarían el 70 por ciento del total, dejando de esta manera 90 mil pesos.

Sin embargo hace unos días se percataron que las oficinas habían desaparecido y otros usuarios estaban denunciando el fraude, por tanto interpusieron una denuncia penal, pero está no tenía ningún avance pues supuestamente el dueño del lugar, Mariano Esteva, ya no se encontraba en la capital del Estado.

El pasado jueves, algunos defraudados se dieron cuenta que sobre la calle de mina se encontraba el representante de la empresa, por tanto se organizaron y lograron la captura entregándolo a las autoridades.

En tanto este viernes se presentaron a ratificar las denuncias, pues temen que como ocurrió en el 2004, esta persona vuelva a huir nuevamente y logre su cometido de defraudar a las personas que confiaron en su empresa para organizar su evento.

“…Nosotros pensamos que tiene compadrazgos o conocidos dentro de la procuraduría porque aunque existen más de 40 denuncias, no se ha liberado la orden de aprehensión en contra de esa persona que hemos demostrado, defraudo a todos”, sostuvo el denunciante.

Mientras se manifestaban con pancartas, explicó que no solo parejas que se iban a casar fueron defraudadas, sino también padres de jovencitas que confiaron en la empresa para organizar sus 15 años.

Por lo tanto exigieron a las autoridades la aplicación de la justicia y la reparación del daño causado a las personas, y es que, explicó el denunciante no solo en Oaxaca existen defraudados, sino también en Puebla y México donde tenía sucursales esa tienda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?