• Educación

URSE y ALAD refuerzan colaboración institucional

  • e-consulta
Intercambio académico y de investigación, los ejes del nuevo acuerdo

~~Oaxaca.- Como parte del trabajo colaborativo que establece la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la institución  y el Dr. José Agustín Mesa Pérez, Presidente de la Asociación, signaron un convenio de colaboración para implementar el programa “Actividades de Educación Médica Continua, Científicas y de Investigación en temas de Endocrinología”, especialmente en Diabetes Mellitus. 

El propósito del acuerdo radica en la cooperación entre ambas instituciones por acercar a las y los estudiantes, docentes e investigadores hacia la profundización de los temas endocrinólogos y la repercusión que estos tienen en nuestro presente.

En el mencionado acto, el rector de la URSE reconoció las aportaciones y experiencias que a lo largo de nueve años ALAD ha depositado en la institución, en la búsqueda del enriquecimiento sobre el conocimiento de procesos, diagnóstico, tratamiento y prevención de la diabetes hacia la comunidad universitaria. 

“Las aportaciones que la Asociación ha hecho hacia la URSE han marcado un precedente en la historia institucional, ya que la eficiencia en la labor médica que resguarda nuestra recinto se debe en gran parte al profesionalismo que distingue su labor”, mencionó. 

Al respecto, el Dr. Mesa Pérez afirmó que la unión entre ambos equipos de trabajo marca un ejemplo a nivel internacional, ya que no existe un convenio con la durabilidad y temporalidad entre ALAD  y una universidad. 

“El beneficio no sólo es hacia la docencia o comunidad médica, sino hacia Oaxaca en general, ya que los proyectos de educación continua que impulsamos significan una puerta hacia el mejoramiento y profesionalización de las condiciones médicas del estado”, finalizó. 

Además de los máximos representantes de ambas instituciones, el acto fue atestiguado por el Dr. Mario Eduardo Martínez Sánchez, Subdelegado de ALAD México, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía y la Dra. Salustia Gonzáles Rosales, Coordinadora Académica de la misma Facultad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?