• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 28 de enero del 2015

  • e-consulta
Lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

~~México.- Nuevo frente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional y quinta tormenta invernal de la temporada al occidente de la Península de Baja California, favorecerán lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

Datos:

Un nuevo frente frío (No. 32) se extenderá sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional y en interacción con una baja presión de núcleo frío ubicada al occidente de la Península de Baja California, originará la quinta tormenta invernal de la temporada, lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como un nuevo descenso de temperatura y vientos que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y los 50 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y el Mar de Cortés.
 

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 
Circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, por lo que se espera ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas.

 
Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:


Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C con potencial de heladas: Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. 

Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.


CONDICIONES POR ZONAS
 
Pacífico Norte: Cielo nublado y bancos de niebla. Probabilidad de 80% de lluvia fuerte en Sonora y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de hasta 50 km/h en la costa de la Península de Baja California y Sinaloa, así como en el Mar de Cortés.
 

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la costa de Guerrero y del noreste de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con 20% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla. Probabilidad de 80% de lluvia fuerte en Chihuahua y de menor intensidad en Coahuila, Durango y Nuevo León. Temperaturas muy frías en la mañana y noche en las partes altas. Rachas de viento variable de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas en el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

 

Ciudad y Estado de México: Cielo despejado a medio nublado, con bruma y humo. Temperatura mínima de 8 a 10°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 22 a 24°C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas.

Lluvia máximas registradas en milímetros: Río Zula, Jal., 0.6; Tlanchinol, Hgo., y El Cubilete, Sin., 0.4 y Tres Carlos, Son., 0.3.

 

Temperaturas máximas registradas en °C: Choix, Sin., 34.2; Colima, Col., 33.5; Cd. Constitución, B.C.S., 32.4; Chilpancingo, Gro., 31.6; Tepic, Nay., 31.2; Tapachula, Chis., 31.2; Acapulco, Gro., 31.1; Culiacán, Sin., 31.0; Manzanillo, Col., 30.8; Puerto Ángel, Oax., 30.6 y Tacubaya, D.F., 23.4.


Temperaturas mínimas registradas en °C: Temosachic, Chih., 0.2; Toluca, Mex., 0.4; Las Casas, Chis., 1.8; Tepehuanes, Dgo., 3.2; San Luis Potosí, S.L.P., 4.0; Pachuca, Hgo., 4.6; Saltillo Coah., 5.0; UNAM (Geografía), D.F., 5.2; Aguascalientes, Ags., 6.2; Puebla, Pue., 6.6 y Tacubaya, D.F., 8.5.

Pronóstico de lluvias para las próximas 24 horas por estados.

Tormentas de intensas a torrenciales mayores a 150 mm: -------------

Tormentas de muy fuertes a intensas de 70 a 150 mm: --------------------

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 50 a 70 mm: ---------

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm: Sonora y Chihuahua.

Intervalos de lluvias moderadas con chubascos aislados de 0 a 20 mm: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?