• Municipios

"1er Encuentro de Conocimientos y Habilidades de Educación Secundaria de Xoxo 2015"

  • e-consulta
En la explanada municipal de dicha demarcación.

~~Xoxocotlán.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón en coordinación con la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo el día de ayer a las 7:30 hrs., en la explanada municipal de Xoxo, el “Primer Encuentro de Conocimientos y Habilidades de Educación Secundaria 2015”, esto con la finalidad de medir los conocimientos, habilidades, valores  y actitudes de los  jóvenes, además se promueve la convivencia, atendiendo  el principio de la inclusión  con atención a la diversidad, contenido en el marco legal y normativo de la educación básica.

Los centros educativos que asistieron al evento son: Instituto Carlos Gracida, Instituto Hinckley, Instituto Univas, Instituto Delfino Vázquez R., Esc. Sec. "Genaro V. Vázquez", Esc. Sec. Reforma Agraria y Esc. Sec. Gregorio Torres Quintero, dando un total  de 2,451 alumnos. Cada institución compartió una muestra de sus talentos y actividades, fomentando el intercambio de conocimientos y la sana convivencia.

Santiago Aragón, señaló que en este encuentro se abordaron principalmente temas de cultura, expresión artística, deportes, ciencias y tecnología. Y a través de actividades se estimuló la sana competencia entre alumnos, con el fin de premiar a los más destacados y a su vez motivarlos, así como incentivar a los maestros, comparando sus desempeños con ciclos anteriores.

“La escuela secundaria tiene gran importancia durante el proceso de formación de cada individuo, ya que cada conocimiento tiene una significativa enseñanza y aportación al desarrollo de los jóvenes, por lo que priorizamos los avances en materia educativa, para hacer de los futuros ciudadanos de Xoxo, mejores personas, pero sobre todo, más preparados” finalizó, Héctor Santiago.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?