• Gobierno

Inician blindaje de Liconsa para evitar ser usada electoreramente

  • Oscar Rodríguez
Así lo dejó en claro Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

~~Oaxaca.- Todos los programas sociales que opera la empresa LICONSA estarán blindados durante el proceso electoral federal de junio próximo, afirmó el director de la empresa paraestatal Héctor Pablo Ramírez.

El funcionario dijo que hay una instrucción de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga, para que todos los programas sociales, incluyendo la entrega y abasto de leche a comunidades rurales indígena se blinde para evitar su uso electoral, o que haya alguna desviación o uso electoral.

“Nosotros estamos haciendo lo propio, no vamos a permitir que ningún funcionario o candidato haga uso de nuestra plan de abasto de leche”.

Atajó que el blindaje del programa de abasto Liconsa, ya empezó desde el mes de enero y se mantendrá hasta julio, que concluya el proceso electoral.

Dejó claro que cuando empiecen las campañas políticas no habrá ningún vehículo de la paraestatal que se encontrara realizando entrega de leches en ninguna parte.

“El abasto no se va suspender, simplemente no vamos a realizar ninguna entrega masiva, ni promoción de nuestras acciones”.

Con respecto a las denuncia de falta de transparencia en la institución, puntualizó, que Liconsa es la institución más auditada en el gobierno de México, no solo por los legisladores, sino por la propia Auditoria Superior de la Federación, y el órgano de control interno de la Secretaría de la Función Pública.

Informó que se ha realizado más de 5 auditorias y donde hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad por presuntos manejos indebido de fondos públicos.

NO SE MODIFICARA PRECIO DE LITRO DE LECHE

El director general de la empresa social Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, afirmó que no se modificará el precio de la leche, pese a los vaivenes de la economía y la baja en el precio del petróleo.

“La instrucción que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto es mantener en 4 pesos con 50 centavos el precio de litro leche de abasto social, pese a que se han realizado algunos ajustes por la baja que ha reportado el precio del petróleo.

Abundó que Liconsa no ha sido de las empresas sociales afectadas por recorte a su presupuesto, advirtiendo que hay la meta en este 2015 se seguir aumentado el padrón de beneficiario.

“En todo México el padrón de beneficiarios de la leche Liconsa, creció en un 10 por ciento, siendo los estados de Michoacán, Guerrero, Chipas y Oaxaca donde ha existido la mayor atención”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?