• Ciudad

Villacaña promoverá acuerdos para mantener libre zócalo

  • e-consulta
A fin de recuperar ese espacio emblemático de la ciudad y sus habitantes.

~~Oaxaca.- Ante la nueva ocupación del zócalo capitalino por comerciantes informales adheridos a la sección 22 del magisterio oaxaqueño, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció su determinación de buscar acuerdos con los otros niveles de gobierno y las partes involucradas, a fin de recuperar ese espacio emblemático de la ciudad y sus habitantes.

El edil capitalino aseguró que la administración municipal promoverá la búsqueda de consensos para limpiar el primer cuadro de la ciudad, sin generar acciones que sirvan de pretexto para violentar la paz social como ocurrió en el año 2006.

Villacaña Jiménez lamentó que grupos de comerciantes ambulantes estén aprovechando la compleja problemática magisterial con las autoridades del gobierno federal para reinstalarse en el zócalo capitalino.

"Los capitalinos saben que el origen de la invasión del zócalo no es de ambulantaje, es un asunto generado por las demandas de la sección 22, que no corresponden ni al municipio y tampoco al gobierno estatal. Nosotros evitaremos cualquier acción que sirva de pretexto para detonar otro 2006", garantizó.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez reconoció que cuando las autoridades correspondientes determinen la ley que regirá la política educativa en la entidad, permitirá finiquitar en gran medida las demandas magisteriales, reclamos que no son competencia del ayuntamiento capitalino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?