• Municipios

Gobierno de Pinotepa inspeccionará carnicerías para verificar legalidad

  • e-consulta
El edil se reunió con tablajeros.

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con el propósito de frenar el abigeato, así como la matanza clandestina de reses, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, pondrá en marcha una campaña de verificación de establecimientos mercantiles dedicados al giro de venta de carne de ganado bovino y porcino en esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, esta tarde al sostener una reunión con integrantes de las uniones  de tablajeros de “Pinotepa” y “Posahuanco”, respectivamente.

El mandatario municipal señaló que el Gobierno Municipal pondrá en marcha la verificación de establecimientos con el propósito de identificar los establecimientos que realmente se dedican a la venta de carne y poder constatar sus condiciones de higiene y calidad.

Abundó que la verificación se realizara en coordinación con personal del Centro de Salud Urbano y la Jurisdicción Sanitaria de esta región; asimismo dijo, participará personal de las regidurías de Salud Pública y Mercados y Comercio.

“Principalmente es un tema de salud, además que nos permitirá identificar el giro y así expedir sus respectivas licencias de funcionamiento”, apuntó el edil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?