• Clima

Frente frío afecta a Oaxaca

  • e-consulta
Favorecerá nuevo descenso de temperatura en el territorio estatal.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este jueves, el Sistema Frontal 30, se extenderá sobre el norte del Golfo de México y los estados del norte y noreste del país, originando descenso de la temperatura en dichas regiones.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, asociada con la corriente de vientos máximos, favorece la propagación de nubosidad y lluvias menores a 25 milímetros en zonas de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, con bancos de niebla dispersos en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Al amanecer y por la noche seguirán registrándose valores fríos a frescos de la temperatura en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Se exhorta a la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías; así mismo, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?