• *Elecciones*

Se inscriben aspirantes a diputados federales por el PRI en Oaxaca

  • Ángel García
Ante la Comisión de Procesos Internos.

~~Oaxaca.- El Organismo Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió en sus instalaciones las solicitudes y documentos de los aspirantes a pre candidatos a diputados federales.

En marco de un ambiente de civilidad política, los interesados en obtener una candidatura dentro del tricolor arribaron a Santa Rosa Panzacola para entregar por comisión los requisitos establecidos en la convocatoria emanada del CEN del partido para la postulación de candidatos.

Cándido Cohéto Martínez, aspirante a una de las candidaturas fue uno de los primeros que arribó acompañado de un grupo de militantes que confía en que desempeñará un buen trabajo de llegar a obtener la candidatura y ganar el proceso electoral del 7 de julio.

También arribó Carlos Sarabia, quién garantizó el triunfo para el Revolucionario Institucional en caso de ser el beneficiario de la candidatura del Distrito XI.

Sostuvo que en caso de no haber pasado a la siguiente fase, se hubiera alineado con el candidato ganador.

Sin embargo hoy que sabe tiene amplias posibilidades de obtener la candidatura, continuará con los trabajos desarrollados durante su carrera política para servir a los habitantes de Pinotepa Nacional, lugar que lo vio crecer y forjarse a lo largo de estos años.

"...La gente nos conoce, yo saludo a la gente en todos los momentos, soy sencillo y visionario por ello estoy compitiendo para la diputación, porque sé tengo amplías posibilidades de ganar", sostuvo.

Tras este pre candidato también arribó Oscar Valencia quien aspira a representar al PRI durante la elección como candidato por el Distrito X, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El aspirante  dijo confía plenamente en que la selección de quien obtenga la candidatura se llevará de acuerdo con los estatutos del partido.

Destacó el objetivo de esta contienda es aportar al PRI y con la diputación se podrá hacer, además de que principalmente se estarán logrando beneficios para los ciudadanos de la Sierra Sur que han sido en muchas veces marginados por el gobierno estatal.

Para contender por el Distrito de Tlaxiaco arribó el polémico funcionario del escándalo del Porche, Heliodoro Díaz Escárraga, quien sostuvo estar preparado para ganar la elección en caso de ser beneficiado.

La mesa de recepción encabezada por el  presidente del Organismo Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, Héctor Alberto Gómez Núñez, estuvo abierta para que cualquier otro candidato arribara. En tanto será este jueves cuando se efectúen los pre dictámenes.

Posteriormente los pre candidatos iniciarán la etapa de precampaña y será la comisión de delegados la que defina a los personajes beneficiados con las candidaturas.

En tanto del 18 de febrero será la convención estatal del instituto político, y se hará oficial el nombre de los candidatos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?