• UABJO

Incrementa el número de becas para la UABJO

  • e-consulta
43 % de la matrícula a nivel licenciatura de la UABJO cuenta con beca de manutención.

Oaxaca.- Luego de las diversas gestiones de cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), apoyados por la Secretaría Académica, se obtuvieron 7 mil 111 becas para el presente ciclo escolar, cifra que supera en un 22.7 por ciento el número de becarios en relación al periodo anterior, mismas que son otorgadas por el Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior, MANUTENCION (PRONABES Bienestar).

Cabe mencionar que para el estado se ofertaron 21 mil 720 becas para el ciclo escolar 2014-2015, de las cuales la Máxima Casa de Estudios en la entidad obtuvo el numero antes mencionado, lo que corresponde a un 43.1% del total de la matricula inscrita en Nivel Superior.

A decir del Secretario Académico de la UABJO Cesar Roberto Trujillo Reyes, del total de expedientes reportados al Secretario Ejecutivo de las Becas de Manutención, el 96% fueron aceptados, cuestión que fortalece en gran medida las acciones encaminadas fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los Universitarios.

Con los resultados en mención, se ha notado un incremento considerable en el número de beneficiarios, pues al inicio de la administración del rector, Eduardo Martínez Helmes, se contaba tan solo con 3 mil 631, por lo tanto se registra un crecimiento de un 27.74  por ciento.

 De esta manera los estudiantes universitarios procedentes de familias en situaciones económicas adversas, están recibiendo apoyos, fruto del trabajo coordinado con las diferentes Unidades Académicas beneficiadas, lo cual les permitirá continuar con sus estudios de Licenciatura y contar con los recursos económicos que coadyuven a un mejor aprovechamiento escolar.

Así, de acuerdo a lo establecido en el Plan Institucional de Desarrollo 2012-2016, se trabaja en beneficio de la razón de ser de la Institución que consiste en la formación integral de estudiantes, con el ánimo de mejorar el nivel de vida de toda la población y fortaleciendo el papel estratégico y prioritario de la UABJO, con un proyecto incluyente.

En conclusión la UABJO, como institución histórica, cuna del ideario de dos presidentes de la República, continua con su trabajo permanente en este caso en cumplimiento a su misión institucional, impulsando estrategias que favorezcan la formación integral, haciendo gestión de este tipo de apoyos, sumado a un sinnúmero de actividades académicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?