• Educación

Maestros anuncian ataques contra bienes del estado de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Indican que retirarán cámaras de video vigilancia que registran sus actos vandálicos.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagaron con retirar el sistema de video vigilancia de la ciudad, además de volver a imponer bloqueos a carreteras y autopistas.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, informó que la actividad está prevista para después de las 17:00 horas y se desarrollará a contra turno sin afectar las actividades escolares, lo que permitirá que participe toda la membrecía de tal sindicato.

Detalló que un contingente realizará la toma de la autopista Oaxaca-México en el tramo San Pablo Huitzo, donde levantaran la pluma y evitaran el cobro de peaje.

Dijo que los docentes solo permitirán el paso cobrando una cuota de apoyo a los automovilistas que intente cruzar por la pista, que por lo general es de 50 pesos.

En lo que respecta al desmonte de las video cámaras de seguridad, añadió que se desmantelará todas aquellas que están ubicadas en gasolineras, aeropuerto, centrales de autobuses y tiendas trasnacionales.

Añadió que las fuerzas represoras del estado, entre ellos la policía y la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca están utilizando los videos captados por las cámaras de seguridad para fincar responsabilidad a los docentes en cada una de las protestas que se han realizado.

 Por lo que se tomo –dijo- la determinación de retirarlas y desmantelarlas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?