• Ciudad

Rinde frutos Hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Colchagua, República de Chile

  • e-consulta
Estudiantes de gastronomía de Oaxaca realizarán una pasantía de cinco meses en la Republica de Chile.

Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago y los estudiantes de gastronomía, Franck Barrios y Moroni Morales, quienes realizarán una pasantía de cinco meses en la Republica de Chile, producto del Hermanamiento recientemente firmado con la municipalidad de Colchagua.

El munícipe de la capital aseguró que esta es una oportunidad única para que los jóvenes oaxaqueños puedan ampliar sus conocimientos sobre la gastronomía, la cultura y el potencial de desarrollo económico que brinda el vino en la región, mismos que serán aplicados en proyectos que productivos beneficien a la capital del estado.

Ya que los jóvenes gastrónomos deberán desarrollar en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez un proyecto que beneficie a la comunidad.

Además de que este ejercicio académico, producto del Hermanamiento con la municipalidad de Santa Cruz Colchagua, en la República de Chile firmado el 23 de julio del 2014, -añadió el edil- servirá para difundir la riqueza gastronómica de la capital del estado en la entidad sudamericana.

Villacaña Jiménez agregó que este solo es el inicio del trabajo coordinado entre ambos municipios, que espera propicie el desarrollo de diversos sectores como el cultural, económico y académico entre otros.

Por último, el Presidente Municipal deseo la mejor de las suertes a los estudiantes, no dudando -dijo- de que pondrán el nombre del Municipio de Oaxaca de Juárez en alto.

En su oportunidad, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago agradeció al edil de la capital que a través de sus gestiones este abriendo nuevas puertas de superación y oportunidades para la juventud oaxaqueña.

A la reunión de trabajo también asistieron también los secretarios de Turismo, Jaime Katz Morales y de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?