• Municipios

Posible abuso de autoridad en Ocotlán de Morelos

  • e-consulta
Maestro y árbitro de Taekwondo se debate entre la vida y la muerte.

~~Oaxaca.- Familiares, amigos y compañeros de Javier Martínez Salinas, destacado taekwandoi  y árbitro  han denunciado un posible abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Ocotlán de Morelos.

En una misiva explicaron que Martínez Salinas sufrió un percance de tránsito frente al hotel Real Ocotlán, por lo que la policía vial tomó conocimiento de los hechos y llamó a una ambulancia para su valoración.

Tras ser revisado por los paramédicos y después de haber establecido que no presentaba lesiones de consideración, este fue puesto a disposición de la policía municipal, que a su vez lo llevó a certificar con el médico de guardia, quien en un informe detalló que el detenido se encontraba bien pese al incidente vial.

Un día después de reportó que Martínez Salinas se puso mal y fue canalizado de emergencia a la clínica Reforma de la capital del estado, en donde le diagnosticaron un derrame, el cual lo tiene al borde de la muerte

Gestoría Ciudadana del Istmo ha informado que debido a los altos costos del hospital Reforma, el afectado podría ser trasladado al hospital Civil de Oaxaca.

Además personal jurídico de esta organización social exige la devolución de la mochila, la cartera y un costoso celular del maestro y árbitro de taekwondo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679