• Seguridad

Vuelca camión de “Lala” en la Carretera Federal 190

  • IGAVEC
Sólo daños materiales en la unidad de motor fue el saldo del accidente.

Huajuapan  de León, Oax.- Daños materiales fue el resultado de la volcadura de una camioneta distribuidora de la empresa de razón social “Lala”, al momento en el que circulaba sobre la carretera federal 190 que comunica  a Huajuapan de León, a la altura de la desviación que comunica a la agencia Santa María Tutla, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti.

De acuerdo a fuentes oficiales, el accidente se registró aproximadamente a las 09:00 horas, cuando el conductor de dicha unidad, que responde al nombre de Pascual Eduardo Salazar Sánchez, quien tiene su domicilio al agencia de Vista Hermosa, perteneciente a Huajuapan de León, circulaba a bordo de una camioneta, color blanco, perteneciente a la empresa “Lalá”, con placas de circulación KY-95-182 del estado de México, por la vía antes mencionada.

 Sin embargo, a la altura del kilometro 28 de dicha carretera, cerca de la desviación que conduce a la población de Santa María Tutla, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti, por razones hasta el momento desconocidas, Salazar Sánchez perdió el control de la unidad, provocando que volcara de manera estrepitosa sobre la carpeta asfáltica.

Ante el percance, automovilistas que circulaban por la zona, solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y auxilio, con la finalidad de que brindaran la atención correspondiente.

Inmediatamente arribaron al lugar de los hechos, elementos de Tránsito del Estado, destacamentados en el municipio de Tamazulápam Villa del Progreso, quienes una vez que tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las labores para retirar a la unidad de motor del carril en el que se encontraba.

 Por lo que una vez que lograron incorporarla, ordenaron su traslado a un encierro particular, en donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades del percance.

 De igual forma llegaron a la zona del percance diferentes corporaciones de auxilio y rescate, quienes una vez que constataron que el conductor de dicha unidad no se encontrada lesionado, se quedaron abanderando el área, con la finalidad de evitar que sucediera algún otro accidente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?