• Educación

S-22 se movilizará por caso Ayotzinapa y por la federalización de su salario

  • Ángel García
Así lo anunció la dirigencia.

~~Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán la búsqueda de los 42 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero en penales y la zona militar de la capital del Estado.

En entrevista Mohamed Otaki Toledo, sostuvo que esa actividad es parte del resolutivo que se acordó el pasado sábado en la Asamblea Popular Nacional, movimiento que está de manera permanente tomando acuerdos desde la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El representante magisterial dijo que con esos acuerdos se dará la pauta para ir realizando la búsqueda de los normalistas en los penales existentes en la entidad, así como en la 28ª zona militar en donde buscaran entrar.

“Del 10 al 15 de enero se esté realizando ya, lo que es la cobertura para estar realizando la búsqueda de los normalistas en cada uno de los cuarteles militares en todo el país, esto como parte de los acuerdos de una búsqueda ciudadana que se está realizando independientemente en Michoacán y en Guerrero alrededor de lo que es el municipio de Iguala”.

Sostuvo que testimonios de jóvenes estudiantes han dado a conocer que grupos militares tuvieron participación directa en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, por lo tanto es en esos sitios donde los estarán buscando.

“Existe la posibilidad de que los normalistas fueran llevados a los cuarteles militares y que se tiene posiblemente la duda de que se tienen ahí, por ello se están realizando esas movilizaciones que en algunos sitios ya iniciaron”.

Explicó que por ejemplo en Ciudad Ixtepec el magisterio oaxaqueño ya visitó las instalaciones militares y aunque no pudieron acceder, se manifestaron para hacer de conocimiento de la ciudadanía, la duda que mantienen.

En la capital del Estado en tanto, se nombrara una comisión para buscar que sea esta quien pueda acceder a la zona militar, mientras que se harán los trámites necesarios para hacer la búsqueda en los penales del estado.

Para cumplir con este mandato se realizarán cuadrillas y pequeños grupos que se reforzarán con la participación de organizaciones sociales que se encuentran en la misma línea de buscar a los desaparecidos.

Cabe destacar que el magisterio anuncio que realizará esta acción este sábado.

S-22 SE DECLARA EN ALERTA

Integrantes de la S-22 del CNTE se han declarado en alerta máxima, esto al exigirle al gobierno de Oaxaca entregue sus cheques (sueldo) de la misma manera que se venía haciendo.

Rechazan la federalización del pago, por lo que advirtieron que accionará protestas callejeras en caso de federalizarse su pago.

Además exigen el pago de los sindicalizados del MDTEO, sin que estos estén frente al grupo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?