• Seguridad

Tragedia en cascada de Mixtepec

  • Oscar Rodríguez
Mueren bañistas ahogados.

~~Oaxaca.- La policía de Oaxaca y brigadistas de Protección Civil, localizaron en una cascada del municipio costeño de San Pedro Mixtepec los cadáveres de tres mujeres desaparecidas, entre ellos una menor de edad.

Los víctimas quienes responden a los nombres de Dalia Ramírez Santiago, Violeta Santiago y la niña Andrea Ramírez de apenas 11 años de edad, al parecer se metieron a nadar a la laguna y terminaron ahogándose en el fondo de la misma.

Se reportó que las labores de búsqueda continúan, ya que hay otro bañistas desaparecidos, mismo que responde al nombre de Ángel Ramírez Santiago.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil Felipe Reyna, indicó que fueron alertados por los lugareños de la zona acerca de la desaparición de los bañistas, quienes son originarios de Puerto Escondido.

Mencionó que de manera inmediata se trasladó un equipo de rescate, con la participación de buzos especializados del cuerpo de bomberos para rescatar a los bañistas.

Detalló que tras una larga jornada de trabajo se lograron localizar a tres de los cuatro bañistas, quienes murieron ahogados en el fondo de la laguna.

Reyna, urgió imponer medidas de seguridad en este tipo de lugares para evitar que las personas que acuden a nadar o a bañarse ponga en riesgo su vida o integridad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?