• Congreso

Benéfica para Oaxaca la visita del Presidente Enrique Peña Nieto: @AvilesAlvares

  • e-consulta
El coordinador de los diputados priistas en la LXII Legislatura local celebró las inversiones anunciadas por el Ejecutivo federal.

~~Oaxaca.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, calificó de fructífera y benéfica para el desarrollo y despegue de Oaxaca, la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


En entrevista, el líder cameral manifestó su satisfacción por el anuncio de las importantes inversiones que hiciera el mandatario mexicano, sobre todo, porque significan el anhelado despegue de la región sur-sureste de nuestro país.


“Desde el Congreso del Estado de Oaxaca, los diputados priista nos sumamos a este beneplácito del pueblo de Oaxaca por la visita del Presidente de la República, una visita no protocolaria, sino impulsora de grandes obras que beneficiarán a la entidad, principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec, con la reactivación del Puerto de Salina Cruz y la construcción de gaseoducto de Pemex”.


Dijo que la gira de trabajo por territorio oaxaqueño de Enrique Peña Nieto, es un llamado para que todos los sectores iniciemos, con vigor, la transformación de Oaxaca, porque es una necesidad alcanzar el desarrollo al que todos tenemos derecho.


Por ello, señaló que “es muy importante que el Congreso de Oaxaca está al pendiente de las reformas en el ámbito local que sean necesarias para dar forma y contenido al programa de desarrollo que el primer mandatario mexicano ha anunciado para el sureste mexicano.


“Es responsabilidad nuestra, de los diputados prisitas, no escatimar esfuerzos con miras a superar cualquier resistencia para adecuar el marco legal que contribuya al impulso de los programas y proyectos anunciados por el mandatario mexicano, tomando en cuenta que son de un beneficio mayúsculo para nuestra entidad”.


Avilés Álvarez celebró que sean los astilleros de Salina Cruz los que se encarguen de construir las 22 embarcaciones de la flota naval con una inversión de 4 mil millones de pesos, y que haya sido aquí, en este puerto oaxaqueño, el anuncio de la construcción del ducto Jaltipán, Veracruz, al Puerto y Ciudad de Salina Cruz, con recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos.


“Los oaxaqueños nos sentimos animados y positivos por el impulso que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para Oaxaca en infraestructura carretera, de salud y educativa. Es lo que necesita Oaxaca para su transformación”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?