• Seguridad

Taxista atropella a menor en calles de Huajuapan

  • IGAVEC
Vecinos salieron en su auxilio.

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Un menor de 11 años de edad fue atropellado por un  chofer de taxi del sitio “José López Alavés” adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuando circulaba sobre la calle Hidalgo, a la altura de la esquina con la calle Micaela Galindo de la colonia de Centro de Huajuapan de León, resultado con diversas lesiones en el cuerpo.

 Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:10 horas cuando el menor caminaba, en compañía de sus familiares, a la altura de la calle Micaela Galindo de la colonia centro de esta ciudad, momento en que presuntamente se cruzó sin percatarse de que el vehículo de alquiler se acercaba rápidamente.

El transportista tocó el claxon para alertar al niño, sin embargo fue demasiado tarde y éste no pudo esquivar la unidad, la cual lo golpeó por un costado, aventándolo algunos metros para  finalmente caer sobre la carpeta asfáltica.

La escena atrajo la atención de los vecinos y comerciantes del lugar quienes de manera inmediata se aproximaron para impedir que el “trabajador del volante” se diera a la fuga,   por lo que fue éste mismo quien llamó a los cuerpos de rescate y autoridades correspondientes.

Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Huajuapan  y paramédicos de la
Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar de los hechos, donde el menor ya se había incorporado con ayuda de sus familiares y parecía no presentar heridas de gravedad, no obstante, los paramédicos revisaron al niño y lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad para que se evaluara su estado de salud.

 Por su parte elementos de la Policía Municipal y de Vialidad Municipal arribaron a la zona, en donde una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron con las investigaciones correspondiente para deslindar responsabilidades sobre el accidente.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?