• Política

PT Oaxaca no descarta aliarse con otros partidos

  • Ángel García
Para enfrentar la contienda electoral este 2015.

Oaxaca.- El Partido del Trabajo irá solo en el proceso electoral del 2015, pues hasta el momento no se presentó la coalición, aunque no descartan ir con el PRD dado que existe prorroga por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar fórmulas entre partidos.

David López, indicó que no se concretó el proceso para ir en coalición derivado de la falta de acuerdo para instalar candidatos en algunos distritos electorales.

Mariano Santana, indicó que buscará en todos los partidos de izquierda incluyendo el Partido de Unidad Popular (PUP) aliarse, sin embargo de no concretarse esa acción tampoco están preocupados pues confían en el reconocimiento que tienen dentro de la población.

La diputada federal Rosa Elia Romero Guzmán, sostuvo que al iniciar el proceso electoral el PT abre sus puertas para el registro de pre candidatos que se realizara del 2 al 10 de enero.

Dijo que se podrán inscribir cualquiera que tenga un trabajo relacionado con la sociedad civil; así mismo sostuvo que los que están habitando las zonas de registro tendrán el deber de informar sobre los antecedentes de los candidatos.

Pidió a la población informar sobre los candidatos, además de que se les solicitarán presentar una carta de antecedentes penales.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?