• Seguridad

Adulto propina tremenda golpiza a menor de edad

  • Ángel García
Anuncian movilizaciones para exigir castigo al abusón.

Oaxaca.- Habitantes de la Villa de Mitla, realizarán acciones de protesta luego de que las autoridades municipales de esa demarcación no detuvieran al agresor de un menor de 12 años de la secundaria “Jaime Torres Bodet”.

Los manifestantes que omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron que el pasado miércoles 17 de diciembre, a las afueras de la institución educativa, Amado Morales Olivera arribó a la zona para propinarle una golpiza a un menor de 12 años.

El ex trabajador del CECYTE de Mitla de oficio abogado, golpeo al menor Ángel Yahir bajo el argumento de que esté había tenido un enfrentamiento con su hijo llamado Jared dentro de la institución educativa.

Los menores días anteriores se habían enfrentado y derivado de ello los habían llevado a la prefectura de la institución, citando a los padres para que corrigieran la postura de los menores, entablando diálogo, sin embargo el hecho fue resuelto de diferente manera.

“…Tras un pleito de chamacos, el papá de uno de los menores arremetió contra el otro, hecho que no se puede permitir en la población, pues estos problemas deben arreglarse de manera civilizada y dentro de la institución, además de que  ponen en riesgo la integridad de todos los jóvenes”, dijeron los denunciantes.

El pasado miércoles a la hora de la salida escolar, el señor Amado espero a su hijo fuera de la institución, sin embargo al percatarse que el joven con el que había tenido diferencias su vástago, se encontraba en el lugar, decidió descender de su unidad.

“…El señor molesto porque el percance entre los jóvenes generó un reporte en la dirección, llegó a reclamarle la agresión al niño. Bajó de su vehículo y comenzó a golpearlo de una manera despiadada”, dijeron.

El niño fue golpeado en las costillas del lado derecho, y en el hombro; cuando otro compañero intento defenderlo también fue golpeado y uno más detenido por la esposa (trabajadores del CECYTE) del sujeto encolerizado.

Al percatarse de esta situación las maestras del plantel llegaron y rescataron al menor que tuvo que ser atendido por paramédicos por heridas.  Una vez que sus padres se enteraron interpusieron la demanda correspondiente.

Sin embargo, tras citarlo elementos de la policía municipal, el sujeto se negó asistir y los elementos no quisieron detenerlo, presuntamente porque cuenta con “palancas” dentro del ayuntamiento. Razón por la cual buscarán movilizarse para que el caso sea atendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?