• Congreso

Aprobación del paquete fiscal, no es concesión, es un voto por Oaxaca: PRI

  • e-consulta
Diputados del grupo parlamentario del PRI coincidieron en que estarán vigilantes de la aplicación puntual de los recursos.

Oaxaca.- En la aprobación del paquete fiscal, nuestro voto fue por el desarrollo y para mover a Oaxaca y sus ocho regiones, no fue una concesión al Poder Ejecutivo local, porque estaremos vigilantes del puntual, transparente, responsable y honesto ejercicio del gasto público, expresaron los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura local.

Encabezados por su coordinar parlamentario, Alejandro Avilés Álvarez, los legisladores priistas coincidieron en que estarán muy pendientes que los recursos sean aplicados verdaderamente en lo que necesita la gente, pero sobre todo, que sea eficaz y eficiente.

Vigilaremos que el gasto público se ejerza en políticas de desarrollo social en beneficio de Oaxaca y de los oaxaqueños. El que la fracción del PRI haya aprobado la Ley de Ingresos y el Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, no es una concesión o un cheque en blanco para el Ejecutivo estatal, por el contrario, es parte  de la responsabilidad del  Poder Legislativo en el marco de un llano ejercicio democrático y una sana división de poderes”.

Al igual que la ciudadanía, los diputados priistas exigiremos responsabilidad y equidad en el ejercicio del presupuesto de Egresos, y estaremos muy al pendiente de hacer los señalamientos necesarios y oportunos en caso de que los recursos públicos no sean destinados a obras y acciones que se aprobaron en el Paquete Económico, como la educación, la salud, la vivienda, el equipamiento urbano, el apoyo a grupos vulnerables y al campo, entre otros.

Como oposición crítica, nuestro voto lo emitimos hasta que realizamos un análisis exhaustivo de las propuestas que lo integran, sus objetivos generales, sus términos específicos  y su soporte técnico, es por eso que en el transcurso de la mañana de este jueves, se tomó la determinación de exigir explicaciones puntuales del contenido de este dictamen.

La Fracción parlamentaria del PRI nunca ha actuado con mezquindades, porque siempre nos ha guiado el compromiso social con las comunidades oaxaqueñas, principalmente las más desprotegidas.

Dimos nuestro voto porque hay el compromiso expreso de que los recursos públicos generados serán canalizados prioritariamente a la política social, en términos semejantes a lo que se está procesando a nivel nacional, con un gobierno federal priista, porque también queremos mover a Oaxaca.

Los diputados del PRI estamos dando nuestro voto por el desarrollo de Oaxaca. Haremos evaluaciones y fiscalizaciones profundas y constantes del ejercicio del gasto, con el objetivo de que se garantice su puntual y honesta ejecución.

Ratificamos que nuestras diferencias ideológicas y desacuerdos de fondo con el Gobierno del Estado y con la alianza de la que proviene, no nos han conducido ni nos conducirá a obstruir las coincidencias fundamentales en temas como el desarrollo.

Nuestro voto desde el Congreso seguirá siendo por Oaxaca, nuestro compromiso seguirá siendo que los recursos públicos sirvan a la gente y no a intereses políticos, personales y de grupo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?