• Congreso

Diputados toman Congreso de Oaxaca

  • Abel López
Piden revisar minuciosamente la asignación del presupuesto que se aprobará el día de hoy.

Oaxaca.- Algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se apoderaron la noche de ayer del Congreso de Oaxaca, colocaron cadenas y candados en la mayoría de los accesos principales.

 

La oficialía mayor reportó que personal del Congreso estuvo laborando hasta las 4 de la madrugada, y que se retiraron sin ningún contratiempo.

 

La toma del Congreso del Estado es encabezada por el legislador priistas Fredy Gil Pineda Gopar –junto con algunos otros diputados priistas-, quienes están inconformes por la posible aprobación del presupuesto 2015.

 

Los legisladores paristas exigen conocer a fondo donde se etiquetan los recursos, es decir, “no quieren dar un cheque en blanco al gobierno estatal”.

 

Además indicaron que durante este año, las gestiones ante el gobierno estatal quedaron muy cortas,  y  es que en algunos casos solo el 20 por ciento de las gestiones fueron concretadas, esto por la tramitología que existe en el gobierno estatal.

 

Ha trascendido que esta es una postura personal de los legisladores priistas inconformes, no de la bancada ni el propio Partido Revolucionario Institucional, quien le apuesta al desarrollo del estado y no a una crisis financiera por la no aprobación en tiempo y forma de un presupuesto ampliamente analizado por las comisiones correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?