• Congreso

Denuncian violación a derechos laborales en el Congreso de Oaxaca

  • Ángel García
El personal de honorarios serán dados de baja en los próximos días.

Oaxaca.- Trabajadores por honorarios del Congreso de Oaxaca han denunciado mediante una misiva la violación a sus derechos laborales.

 

En un comunicado explican que les fue informado que a partir del 1 de enero ya no laborarán en el Congreso, teniendo como último día el 31 de diciembre.

 

Los trabajadores recriminan que las fracciones partidistas, no solo conformes con acapararse todas las direcciones, ahora han dado instrucciones de dejar sin trabajo a los empleados más vulnerables de la institución.

 

“El 31 de diciembre de este año será el último día de trabajo para gente que cumple con sus encargos y que necesitan el empleo, entre ellos señoras mayores de edad que se dedican hacer el aseo del edificio, una embarazada y madres solteras”, informaron.

 

Abundaron que todos los años se etiquetan  recursos para entregar una gratificación a los trabajadores de honorarios, y este año no fue la excepción, pero la diferencia es que no les fue entregado a los trabajadores.

 

Finalmente pidieron a la JUCOPO actuar con responsabilidad, pues indicaron que hay alguien quien maneja los recursos a su antojo, “ el Sr. del Puerto, quien es el se encarga de dar las instrucciones de absolutamente todo…. como si fuera la Gran Comisión, olvidando que ahora es una Junta de Coordinación Política…. qué bien ahora es una completa DESCORDINACIÒN POLITICA, ojalá alguien pueda hacer algo…. sobre todo para apoyar a quién más lo necesitan…. por cierto uno de los principios del PRD….. Que ya se les olvido a quien ocupan de bandera”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?