• Municipios

Da inicio “Caravana de Salud para mujeres”

  • e-consulta
En la colonia “Los Ángeles” de Xoxocotlán.

Xoxocotlán.- Como parte del compromiso adquirido por el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, al inicio de su administración de velar por la salud de las ciudadanas de Xoxo. El pasado 12 de diciembre ha girado ordenes de emprender la caravana “Salud para las mujeres”, que dio inició en la Colonia Los Ángeles, y actualmente recorre el resto del municipio de Xoxo.

 

“La caravana está integrada por un grupo de especialistas certificados, y las acciones que están llevando a cabo son: la exploración mamaría y el examen de Papanicolaou, completamente gratuitos, con el fin de detectar el mayor número de casos posibles, y evitar más muertes por falta de detección oportuna”, destacó, Santiago Aragón.

 

El mandatario, Héctor Santiago, explicó que en el caso de la detección a tiempo del cáncer de mama o cervicouterino, la paciente es canalizada a su centro de salud y se le brinda la ayuda necesaria para que por medio del registro oportuno al seguro popular, se le garantice los estudios y tratamiento pertinentes.

 

“Estos servicios médicos, dijo, permiten ahorros en la economía familiar, ya que somos de escasos recursos y no podemos pagar un estudio de especialidad como el ultrasonido mamario o la mastografía, y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan“, expuso, Bernardita López, vecina de la colonia Los Ángeles.

 

En este sentido, el edil, Héctor Santiago reafirmó el compromiso de acercar a la población de escasos recursos, atención médica gratuita, con la finalidad de promover el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?