• Clima

Sistema Frontal Número 18 provoca ambiente frío en Oaxaca

  • e-consulta
Se prevén vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente.

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este lunes, el Frente Frío Número 18, se moverá al sureste por lo que se extenderá desde la Península de Yucatán, pasará por el sur del Golfo de México y las costas de Veracruz, y se internará en el noreste del país.

En interacción con la humedad proveniente de los litorales, favorecerá lluvias menores a 25 milímetros en territorio oaxaqueño.

A su vez, su masa de aire frío continuará generando temperaturas bajas con ambientes muy fríos y heladas en la región del norte y frío en el centro, además de evento de “Norte” de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores en la entidad. El avance del sistema, ocasionará valores fríos de la temperatura al amanecer y por la noche en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Ante las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Se exhorta al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo, extremar precauciones por viento fuerte; a la población en general estar atentos a las indicaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de Protección Civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?