• Municipios

Continúa Donovan Rito cumpliéndole a los tehuantepecanos

  • e-consulta
El alcalde dio banderazo oficial de inicio a la obra de introducción de drenaje sanitario, en benefició de 98 familias y 200 personas.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Comprometido con el desarrollo del municipio de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio de la obra ampliación de la red de drenaje sanitario en el barrio Vixhana en benefició de 98 familias y un total de 200 personas.

Donovan Rito afirmó que la ampliación de la red de drenaje sanitario consiste en el suministro e instalación de 342 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, de 10 pulgadas de diámetros.

Entre los trabajos preliminares se realizarán; trazo y nivelación en terreno con equipo topográfico para establecer ejes auxiliares de referencia, mojoneras y niveles definitivos para las estructuras.

Excavación con maquinaria en cepas hasta 2.50 metros de profundidad, suministro e instalación de tubo de alcantarillado y la construcción de 13 pozos de visitas elaborado a base de tabicón de concreto.
 
Donovan Rito dio a conocer que durante este primer año de gobierno, a través de 20 acciones de drenaje sanitario se introdujeron 7 kilómetros de línea de red, con una inversión de 12 millones de pesos.

Con estas obras y acciones dijo estamos atendiendo las necesidades de los más de 67 mil habitantes dispersos en las 30 agencias municipales, barrios, colonias y fraccionamientos.

“Estamos dando respuestas claras en la realización de obras públicas en infraestructura educativa, drenaje, electrificación, agua potable, deportes, entre otras” expresó el edil Donovan Rito.

Durante la ceremonia los integrantes del comité, a nombre de los 200 vecinos beneficiados agradecieron al presidente municipal Donovan Rito haber tomado en cuenta su solicitud y necesidad de su gente, toda vez que durante décadas han vivido sin el servicio básico.

Finalmente para concluir el acto protocolario de inicio de la obra Donovan Rito García acompañado de regidores, dio banderazo oficial para comenzar con los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en el barrio Vixhana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679