• Deportes

Aurobics cierra con broche de oro el 2014

  • Francisco Ricárdez
Dirigido por la pionera en acondicionamiento físico en Oaxaca, María Aurora Zamora.

Oaxaca.- El pasado sábado se presentó en Oaxaca el nuevo sistema MX punch, creación de los oaxaqueños Ángel y Miguel Ángel Barzalobre, quienes se unieron a la causa de la Fundación Aurobics “De Corazón a corazón”.

Pionera en el acondicionamiento físico en Oaxaca, María Aurora Zamora dijo que este nuevo sistema que proponen padre e hijo retoma muchos elementos de otros como lo son el cross fit, insanity, por mencionar algunos métodos que se han puesto de moda.

“Es una clase de intervalos que utiliza como elemento externo una llanta, está destinada para sesiones de alto y bajo impacto, es decir puede ser tomada por personas de diferentes edades”, dijo.

El MX punch es perfectible, y lo bueno es que Aurobics Fitness Gym tendrá ya las clases formales a partir del mes de enero de 2015.

Por otra parte, Zamora señaló que el 2014 fue un verdadero reto, pues se trabajó arduamente parar recabar fondos para los niños que padecen cáncer del hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y esa labor proseguirá en este 2015.

Asimismo, la directora del Grupo Aurobics dio a conocer las fechas de los talleres que se planean para el siguiente año: el 14-15 de marzo, Miguel Ángel Barzalobre Cruz impartirá el primer taller de MX punch, el 16-17 de mayo el taller será de punch toallet y el 17-18 de octubre se ofrecerá el taller de escaladoras.

Por último María Aurora Zamora agradeció el apoyo de todos quienes se sumaron a la causa de apoyar a los niños, les deseos una felices fiestas además de invitarlos a que el 2015 cumplan todos sus proyectos, uno de ellos tener es una mejor calidad de vida y esto se da a través del ejercicio “Atrévanse a dar ese paso, será para su bien”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?