• Ciudad

Conoce Verónica Quevedo trabajos del programa Huertos Urbanos

  • e-consulta
En la agencia municipal de Donají.

~~Oaxaca.- Por invitación del agente de Donají, Fortino Pérez Arango, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo de Villacaña realizó una gira de trabajo por esta zona de la capital, en cuyo marco conoció la operación del programa de apoyo a la economía y nutrición denominado Huertos Urbanos, el cual es implementado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

Al recorrer la demarcación en compañía de vecinos, la titular del DIF aseguró que este esquema coincide con las políticas sociales que promueven en la institución a su cargo, por lo que –dijo- buscará compartir los beneficios con las mil 700 mujeres de escasos recursos registradas en el Programa de Estímulos a la Educación, “para que tengan a su alcance recursos que brinden una mejor alimentación a sus familias y apoyen su economía”.

Durante el recorrido, Verónica Quevedo de Villacaña recibió una explicación del proceso de este programa en el que los vecinos siembran de manera comunitaria diferentes frutas, verduras y condimentos.

En su oportunidad, el director de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Benjamín Calvo Martínez explicó que el proyecto “Huertos Urbanos” despertó el interés y motivación de las mujeres, hombres y niños, quienes participan en la siembra de diversos productos como tomate, calabaza, ajo, betabel, melón, fresa, lechuga, orégano, cilantro y romero, entre otros.

Destacó que estos productos les permiten generar ingresos directamente a 22 familias por la venta de la cosecha, además de reforzar su sana alimentación.

En su oportunidad, el agente municipal de Donají Fortino Pérez Arango, agradeció a Verónica Quevedo y al presidente Javier Villacaña Jiménez, por el apoyo que están recibiendo para el desarrollo de su comunidad, a través de actividades productivas que motivan la participación ciudadana, formando una comunidad más sólida y reconstruyendo el tejido social.

Mientras que Rafaela Martínez Fabián, esposa del agente de la demarcación agradeció la visita de la Presidenta Honoraria del DIF a quién comentó que gracias al apoyo institucional las mujeres de Donají aprendieron a trabajar la tierra y a comerciar su cosecha, lo cual genera una economía de gran apoyo para sus hogares.

Cabe mencionar que este programa está enmarcado en los compromisos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, en el eje de Oaxaca incluyente y con Justicia Social, además de operar conforme al artículo 187 del Bando de Policía y Gobierno de Oaxaca de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?