• Gobierno

Planilla blanca se deslinda de apoyo de CS del Congreso

  • Ángel García
Aceptan no conocer al personal que les apoyó indebidamente.

~~Oaxaca.- Integrantes de la Planilla Blanca que contienden por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se deslindaron del apoyo que ha recibido del Congreso del Estado, desde su área de comunicación social.

Quien encabeza la planilla, Felipe Noel Cruz Pinacho sostuvo "...no tengo el conocimiento en ese sentido, si escuchamos ese comentario, pero pues nosotros nos deslindamos del apoyo de esa naturaleza..."

Aceptó que no existe ninguna relación con personal en esa área a la que se le haya solicitado algún apoyo. Si bien existen trabajadores sindicalizados que participarán en el proceso de elección, también es cierto que no se les ha condicionado o exhortado a violentar la ley para beneficiarlos.
 
Indicó durante la conferencia de prensa, estarán exhortando a las planillas participantes a presentar la queja en caso de que exista ante la comisión correspondiente, para que el proceso se dé de manera transparente y no exista duda sobre el triunfo de quien dirigirá a los burócratas durante los próximos tres años.


Sostuvo que los integrantes de su planilla tienen el claro objetivo de participar de manera legal y limpia durante el proceso electoral.

Al presentar la integración de su planilla indicó que la campaña permanecerá hasta el día 7 de diciembre para que el domingo 10 de ese mes salgan a votar por alguna de las cuatro plantillas registradas, más de 9 mil 300 trabajadores.

Entre sus propuestas dijo se encuentran el buscar el aumento salarial decoroso para los trabajadores, el incremento en las prestaciones que a la fecha reciben y otros puntos que mejorarán las condiciones laborales del gremio.

Por su parte integrantes de la Comisión Electoral del comité ejecutivo para el periodo 2015-2018, del gremio de burócratas garantizó la transparencia y equidad en las contiendas, al tiempo que llamaron a funcionarios y políticos a no inmiscuirse en el proceso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?