- Educación
Autoriza IEEPO el uso de ropa abrigadora ajena al uniforme en instituciones educativas
~~Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de su Director General Moisés Robles Cruz, exhortó a las y los maestros de la entidad a permitir que el alumnado ingrese a las instituciones educativas con ropa abrigadora ajena al uniforme.
Lo anterior como medida preventiva a las temporadas de frentes fríos e invernal que dejarán temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius. De acuerdo con información del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) este día sale el frente frío número 14 e ingresa a la entidad el 15.
El Gobierno del Estado tiene como prioridad salvaguardar la salud de las y los niños de Oaxaca como derecho fundamental de primera generación. Con esto, queda autorizado que en las más de 13 mil escuelas de Oaxaca se acuda con suéteres, chamarras, abrigos, bufandas, gorros, guantes y cualquier otra prenda ajena al uniforme cuyo objetivo sea proteger de las inclemencias del clima al estudiantado.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses