• Política

“Renuncia de Cárdenas debe llevarnos a la reflexión en el PRD”: @CarolAntomioA

  • e-consulta
Reconoció el gran aporte de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y a la vida democrática de México.

Oaxaca.- “La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas pone en una situación muy delicada al PRD, en su peor crisis desde su fundación. Para los perredistas de Oaxaca esta renuncia es muy dolorosa”, señaló el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano.

En este sentido, el dirigente del Sol Azteca en Oaxaca sostuvo “reconocemos el gran aporte de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y a la vida democrática de México. En el PRD no haremos lo que hizo el PRI, al descalificarlo cuando Cárdenas renunció a dicho instituto político. En nuestro caso, como perredistas valoramos el gran aporte de Cárdenas”

“La renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas debe llevarnos a la reflexión y a un Congreso refundacional del PRD, en donde se convoque a un Frente Amplio de Izquierdas. Los planteamientos que Cárdenas dejó, debemos atenderlos con mucha seriedad: debemos revisar la política de alianzas, la línea parlamentaria, los procesos de postulación de candidatos y tener a un PRD cercano a los movimientos sociales y a los derechos humanos”, agregó el también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel Federal.

Carol dijo que en los momentos más difíciles de nuestro partido, “los perredistas debemos estar más unidos porque el PRD le ha aportado mucho a la democracia de nuestro país”.

Por último, indicó “en el caso de Oaxaca, tenemos que construir la unidad del PRD y buscar la construcción de un Frente Social porque no podemos permitir el regreso del viejo régimen autoritario”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?