• Seguridad

Comando armado asalta cajas de bodega Aurrera en Salina Cruz-Oaxaca

  • Gloria López
Hay una cajera lesionada.

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Esta mañana se reportó un violento asalto a mano armada en la tienda departamental denominada “Bodega Aurrera” de la colonia Aviación de esta ciudad y puerto.

Según reporte de testigos, un comando armado (6 sujetos) provisto de armas largas y cortas ingresaron a dicha tienda por la fuerza al filo de las 07:30 horas de este martes.

Los delincuentes sometieron a los improvisados guardias de seguridad y posteriormente se dirigieron a las cajas para saquearlas.

Como era muy temprano, las cajas no tenía dinero, por lo que exigieron con disparos al aire les entregaran el dinero de las cajas de seguridad.

Tras la balacera, una cajera resultó lesionada.

Los delincuentes al obtener el botín aún no cuantificado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar han arribado personal de la policía municipal, estatal, Marina Armada de México y de la agencia estatal de investigaciones, quienes han iniciado la búsqueda de los delincuentes.

Seguiremos informando.

~~Se ha informando que los delincuentes escaparon en una camioneta Chevrolet tipo Blazer blanca con una franja de color negro.

El botín asciende a tan solo 10 mil pesos, pues era lo que tenía la caja principal ubicada en el interior de la oficina administrativa.

En tanto, la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, indicó que se ha activado la base de operaciones mixtas que se tiene en ese puerto, esto para iniciar la búsqueda de los delincuentes.

Adelantó que por motivos de las fiestas decembrinas, se está diseñando una estrategia de seguridad para estas fechas, con el objetivo de evitar este tipo de hechos en esa municipalidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?