• Educación

S-22 quiere que SEP valide nómina inflada

  • Oscar Rodríguez
7 mil agremiados más son los que pretenden ser incorporados.

Oaxaca.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés, exigió al secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chayffet Chemor, se reconozca su nómina ampliada que presentaron, para que se pueda empezar a pagar a los docentes de tal gremial a partir de la primera quincena de enero del 2015.

La nomina ampliada que presentó la CNTE a la SEP en su plantilleo es de 81 mil docentes, 7 mil trabajadores de la educación más a los que existían registrados hasta mayo de este año que sumaban poco mas de 74 mil maestros.

Núñez Gine, justificó que el padrón de maestros en nómina subió, por que se realizó un proceso de regularización de trabajadores que cobraban su salario con recibo de honorarios sin ninguna prestación.

Y abundó que en las ultimas mesas de diálogo, en mayo pasado, ante el Subsecretario de Gobernación (SEGOB) Luis Enrique Mirada, se logró además de la regularización de los 7 mil compañeros, que se autorizaran las plazas automáticas para 941 estudiantes normalistas.

¿En las mesa de negociación con la federación que teman siguen pendientes, por que con el gobierno de Oaxaca ya se logró encauzar todas sus demandas?

-“En el ámbito federal tenemos pendientes el tema de reconocimiento de 7 mil docentes en la nómina dentro del plantilleo, esperemos que en esta próxima semana se de cumplimiento a esta parte.

Con respecto al tema de los normalistas, el tema está superado, los estudiantes egresados de las 11 normales regionales de Oaxaca ya estan contratados con plaza de maestro automática.

 Núñez Ginés, dijo que lo único que está pendiente es lo que se refiere a la ley estatal de educación y la no armonización de la reforma educativa federal a las leyes locales.

 En este sentido cuestionó la irresponsabilidad de los diputados locales que por obedecer a sus intereses personales y políticos, mantienen detenida la discusión de la legislación.

Afirmó que el plantón que mantienen en el centro histórico y que ya cumplió 4 meses no será retirado hasta que los legisladores se reúnen y se sienten a sesionar para aprobar la ley estatal de educación que dicho gremio presento basada en su plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?