• Congreso

Diputado @FelixSerranoT rinde informe anual legislativo

• e-consulta
Ningún paso atrás en el avance democrático, asegura el legislador.

~~Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- En su Informe de Actividades Legislativas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Félix Serrano Toledo, refrendó su compromiso de trabajar al lado del pueblo oaxaqueño, de legislar en favor de la comunidad y fortalecer la práctica política.

“Porque Oaxaca no debe tener retroceso en el avance democrático instalado, camino en el que se debe respetar el voto ciudadano”, sostuvo.

Acompañado de diputadas y diputados locales y federales, además del Senador Benjamín Robles Montoya, autoridades municipales –de distintas filiaciones políticas— y los asistentes, Serrano Toledo dio cumplimento al articulado constitucional de rendir cuentas y transparentar su actuar en la LXII Legislatura Estatal.
.
En su discurso reconoció que existió mínima productividad y una parálisis legislativa en el primer año de ejercicio legal, toda vez que de más de 200 iniciativas sólo se aprobaron dos ordenamientos, entre los que destaca: la Ley de Transporte y Vialidad, cuya comisión también preside.

Sostuvo que esto es derivado del gran desacuerdo que existe por parte de un grupo parlamentario “que insiste en la cerrazón y ha dejado de contribuir con el cambio democrático que la sociedad exigió mediante el voto”.

En este sentido, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a los 42 integrantes de la LXII Legislatura a trabajar por el bien social de las y los oaxaqueños.

“La falta de productividad que ha distinguido a este año legislativo, ha sido y ha tenido que ver con el desacuerdo de un grupo de diputados que se han mantenido en la cerrazón y se han negado a contribuir con el cambio democrático que la sociedad exigió mediante su voto”, dijo ante una docena de presidentes municipales del Istmo, la mayoría priistas.

Asimismo, en su informe de actividades legislativas sintetizó los resultados de gestión que ha realizado ante las instancias federales, estatales y municipales.

Resaltó que actualmente las y los legisladores del PRD están enfocados en que la expresión plural y democrática sea para construir las reformas constitucionales y secundarias que Oaxaca requiere, por ello, “desde la tribuna popular, desde esta representación y confianza que ustedes me han confiado pido a los 42 integrantes de la LXII Legislatura a que trabajemos por los que, como nosotros, amamos nuestro Estado”.

“Si amamos a nuestro Estado, trabajemos en armonía y cerremos las puertas del egoísmo y la discordia, hagamos del Congreso, una Legislatura que pase a la historia por construir acuerdos a favor de Oaxaca, del futuro, del legado hacia nuestros hijos”, agregó.

Por último, reiteró que hace cuatro años Oaxaca inició su tránsito democrático “vamos a forjar y reforzar esa inquietud ciudadana, porque en este camino la Entidad y su vida política ya no tiene retroceso”.

Cabe destacar que al Informe Legislativo del diputado del PRD, Félix Serrano Toledo, asistieron los siguientes integrantes de la LXII Legislatura Local: Vilma Cortes, Sergio López, Gerardo García Henestroza, Francisca Iraís González Melo, Juanita Cruz Cruz, Itaisa López Galván y Zoila José Juan.

Además del titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), José Antonio Estefan Garfías; el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes; y los diputados federales, Rosendo Serrano, además de la presidenta de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?