• Congreso

Ilegalidad en los órganos de gobierno del Congreso estatal: Fracción PRI

  • e-consulta
Reprueba la intolerancia y torpeza de la presidenta de la Mesa Directiva y la incapacidad para generar acuerdos del presidente de la Jucopo.

~~Oaxaca.- En un arrebato provocado por la intolerancia, la incongruencia y la falta de capacidad para el diálogo y la concertación, los diputados de la Coalición gobernante violaron la ley, con lo cual, provocaron un acto de ilegalidad en los órganos de gobierno del Congreso del Estado.


Así lo afirmaron diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, luego de exigir que se restituya a los integrantes de la Mesa Directiva que fue elegida por el Pleno el pasado 13 de noviembre, de la cual forman parte los legisladores del PRI, María Luisa Matus Fuentes, como vicepresidenta, Adolfo García Morales como secretario A, y Amando Demetrio Bohórquez Reyes, como secretario B.


Afirman que por falta de conocimiento jurídico, los diputados de la Coalición gobernante auspiciaron un hecho violatorio a las leyes y reglamentos que rigen el actuar del Congreso del Estado. “Ellos están conscientes que nosotros tenemos la razón jurídica y que los tribunales, a donde vamos a ir, nos darán esa razón que nos asiste”.


Los diputados coalicionistas no tienen la facultad para remover a ninguno de los integrantes de la Mesa Directiva, porque el pasado 13 de noviembre, los 42 legisladores la instalamos formalmente para el segundo año legislativo, fue por un año, no por tres o cuatro días como ellos lo afirman”.


Aclaramos que ley no está sujeta a caprichos o berrinches. Si el día del Informe de Gobierno Jorge Castillo les dio instrucciones o vino a regañarlos, como siempre lo hace, para que removiera a la Mesa Directiva, nosotros no estamos bajo esa tesitura, nos vamos a lo legal en las instancias correspondientes.


Lo que le queda al presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, es la mesura, la cordura y el razonamiento inteligente para restituir a la Mesa Directiva”.


La Fracción Parlamentaria del PRI reprueba la torpeza e intolerancia de la Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, así como la incapacidad del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, para generar acuerdos y consensos.


Desde el Congreso del Estado, el PRI reitera su compromiso con Oaxaca y manifiesta su posición política, desde el Poder Legislativo, como un partido propositivo desde un poder independiente del Ejecutivo.


La presencia de los 17 diputados del PRI y uno del PVEM, en el Pleno, se realiza bajo protesta. Hacemos un llamado a que se privilegien los acuerdos y consensos.


Adelantamos que hemos procedido por la vía legal, para que se hagan respetar los acuerdos y consensos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?