• Seguridad

PE consigna a vándalos ante la PGR

  • Oscar Rodríguez
Fueron detenidos por lanzar bombas molotov contra el PRI y reporteros en Oaxaca.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer la detención de Sergio Eduardo Hernández Santiago, quien fue claramente identificado como el sujeto que lanzó bombas molotov en las puertas de la sede del PRI Estatal, y vandalizó fachadas de edificios históricos de la capital del estado la mañana de este lunes.

Al presunto responsable de los hechos se le decomisó una mochila conteniendo más 5 kilogramos de marihuana, así como petardos y botes de pintura en spray.

A pesar de actuar esbozado, el detenido fue identificado gracias a las fotografías y videos obtenidos por el sistema de monitoreo de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con lo que se pudo dar seguimiento de su identidad.

 Sergio Eduardo Hernández Santiago, cuenta con 22 años de edad y tiene su domicilio en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, fue detenido esta tarde cuando circulaba por las calles de Abasolo y Alcalá, en la capital del estado.

 De acuerdo a las imágenes de inteligencia policial obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo sujeto que intentó quemar las puertas del instituto político situado en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca.

Así mismo la dependencia dio a conocer que se tiene plenamente identificados a los otros 4 sujetos que actuaron en complicidad con el ahora detenido, por lo que se espera su detención próximamente.

Sergio Eduardo Hernández Santiago, agresor de periodistas, fue trasladado al Ministerio Público Federal en las instalaciones del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR) quien determinará la situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?