• Política

El PRD Oaxaca califica positivos los 4 años del gobierno de Gabino Cué

  • Pablo Mejía
Esto en el marco del 4º Informe de Gobierno

~~Oaxaca.- El PRD reitera que la alternancia que mandató el pueblo de Oaxaca es positiva, pero la sociedad demanda un cambio profundo. Es momento de redoblar esfuerzos, demostrar resultados y atender los distintos reclamos sociales.


Para el Comité Ejecutivo Estatal la relación con el ejecutivo del Estado no será de sumisión o confrontación. No asumimos ninguna incondicionalidad ni subordinación. Compartimos y respaldaremos  todo aquello que sea en beneficio de nuestra entidad, cuestionaremos las partes de la actividad pública en las que observemos problemas y pendientes.


El PRD  destaca el rediseño de las instituciones y la relación entre los poderes del Estado, que impulsamos con la reforma constitucional. Ese proceso abrió el equilibrio y el dialogo entre éstos, que no debe retroceder ni perderse.


El desarrollo de programas sociales en beneficio de las comunidades y sectores con mayores carencias como la atención a adultos mayores, niños, estudiantes, personas con capacidades diferentes y madres solteras,  es un avance, y lo revindicamos como una bandera de la izquierda y un compromiso que requiere mayores recursos para consolidarse.


En síntesis, nuestro partido ha participado en el esfuerzo de cuatro años de cara a la sociedad. Somos motor de una alternativa de cambio, que obtuvo el respaldo de la mayoría de los oaxaqueños en 2010.


Ante ello, reconocemos que existen asignaturas pendientes, la sociedad exige y demanda al Gobierno  del Estado resultados contundentes. Quedan dos años en los que el reto es trabajar más y mejor para que la transición no quede inconclusa. El pueblo de Oaxaca lo reclama y  tenemos que responderle. De ello depende el futuro de nuestro Estado.


No es momento de conformarse ni de administrar lo cotidiano: es momento de recuperar la iniciativa política, para cumplirle a la gente y a Oaxaca.

¡Democracia ya; patria para todos!
Comité Ejecutivo Estatal del PRD

CAROL ANTONIO ALTAMIRANO: PRESIDENTE, HUGO JARQUÍN: SECRETARIO GÉNERAL, ROBERTO LÓPEZ ROSADO: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, BELINA ROJAS CRUZ: SECRETARIA DE FINANZAS, ANDREA SOLEDAD ROJAS RUÍZ: SECRETARIA DE JÓVENES, HERIBERTO VARELA COLMENARES: SECRETARIO DE ASUNTOS ELECTORALES, ABIGAÍL RIOS URBANO: SECRETARIA DE EQUIDAD Y GÉNERO, FERNANDO SANTIAGO ACEVEDO: SECRETARIO DE DIFUSIÓN Y PROPAGANDA, FLORA GUTIERREZ GUTIERREZ: SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, JAIRZHINO RODRÍGUEZ PALACIOS: SECRETARIO DE GOBIERNOS Y ENLACE LEGISLATIVO, GUADALUPE RODRIGUEZ ORTÍZ: SECRETARIA DE POLÍTICAS Y ALIANZAS, RAYNEL RAMÍREZ MIJANGOS: SECRETARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES, SINDICALES Y DEL CAMPO, MÓNICA INES RAMOS RODRÍGUEZ: SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?