• Seguridad

Balean camioneta de líder de burócratas en Oaxaca

  • Abel López
Al menos dos impactos de arma de fuego hicieron blanco en el lujoso vehículo.

~~Oaxaca.- Esta noche se reportó una agresión armada al exterior de la sede del Sindicato de Burócratas de Oaxaca, ubicado en la calle de Cristóbal Espíndola del Infonavit.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, policía vial y estatal, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento que la camioneta Chevrolet Suburban de color arena, vidrios polarizados y placas TLA 2431 del estado, fue objeto de una agresión armada por parte de un sujeto desconocido.

Los trabajadores y dirigentes del sindicato refirieron que escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego, por los que con cautela salieron a ver qué pasaba y fue  en ese momento cuando se dieron cuenta que la camioneta habría sido atacada.

El cristal izquierdo trasero fue estrellado por completo, mientras que al interior se puede ver como la bala hizo blanco en la fina piel de la puerta trasera derecha.

Los agentes ministeriales ya investigan el hecho.

Trascendió que este hecho podría ser una advertencia para el líder de los burócratas, Juan Rafael Rosas Herrera, por lo que no se descarta que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dicte medidas cautelares a favor del mismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?