• Educación

Nuevamente CNTE Oaxaca lanza una advertencia

  • Ángel García
Busca con el chantaje la aprobación del PTEO.

Oaxaca.- “En Oaxaca, si no es la propuesta de Ley Ciudadana la que se apruebe, no habrá ley Educativa” sentenciaron integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

María del Carmen López Vásquez, alías “la Jicayana”, sostuvo en entrevista que hasta el momento continua el plantón representativo en la capital del estado, y próximamente en el pleno que se tiene en puerta se estará diseñando un plan de acción de mayor dimensión y presión política.

Lo anterior para exigir que sea aprobada la propuesta que presentaron a través de padres de familia y que contempla las conclusiones de los 37 foros educativos que se realizaron en todo el estado.

La también representante del sector ciudad de la gremial indicó que esa propuesta no es únicamente exclusiva de la sección 22, sino que también contempla el punto de vista de los padres de familia, pilar importante de la educación de los menores.

“Finalmente esa propuesta se consenso de manera amplia en los 37 foros sectoriales, que se acordaron de manera formal con el gobierno del estado y con los representantes de la cámara de diputados”.

Hasta el momento sostuvo que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y la gente de la cámara no ha cumplido con los acuerdos que pactaron en torno a la ley educativa y su aprobación, por lo tanto continuarán con las movilizaciones.

“Nosotros no creemos en compromisos que solo se expresen mediante medios, nosotros lo que queremos ver es que, en los hechos se consuma y se lleve a cabo la aprobación de la ley, y estamos seguros que lo vamos a lograr…”

Destacó que la gremial no permitirá ninguna otra aprobación de Ley que se armonice con la propuesta del Ejecutivo, y en caso de que esto suceda se iniciaran movilizaciones masivas en la entidad oaxaqueña.

En tanto, indicó que el plantón que mantienen desde hace cuatro meses en el zócalo de la ciudad se mantendrá de manera rotativa, en tanto no se apruebe alguna de las propuestas que presentaron los diputados o el ejecutivo.

“Las regiones continuarán con la misma actividad, y las clases no se perjudicarán pues participan en el plantón de manera representativa los mentores que así les corresponda”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?