• UABJO

Alumnos de la UABJO premiados

  • e-consulta
Por desempeño de excelencia en EGEL-CENEVAL.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en sus diferentes Escuelas y Facultades ya cuentan con la titulación por medio del Examen General de Licenciaturas (EGEL) y cada periodo ha aumentado la demanda de esta modalidad.

Prueba de ello es que en el periodo enero-junio de 2014 fueron 14 alumnos, provenientes de la Máxima Casa de Estudios en el estado, los premiados por su desempeño de excelencia otorgado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Para ello, se llevó a cabo una ceremonia realizada el 19 de Septiembre en el Salón de Exposiciones de la Universidad Anáhuac México Norte, Huixquilican, Estado de México en donde asistieron alumnos de la UABJO de las Facultades de Ciencias Químicas, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería y Obstetricia, Medicina, así como del Instituto de Ciencias de la Educación.

Durante el acto estuvo presente el Director General del CENEVAL, Rafael López Castañares, quien dijo a los galardonados “ustedes bien merecen ser reconocidos porque el país está ávido de líderes en todas las áreas del conocimiento. Han demostrado capacidad y liderazgo con tenacidad y esfuerzo, nadie se los regaló, ustedes lo han logrado gracias a su dedicación” puntualizó.

Mientras que en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 55 alumnos egresados por este sistema donde se dieron cita en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes, el doctor Abraham Martínez Alavés; los coordinadores, Florencio García Estrada y Alfredo Gómez Vásquez, los presentantes del jurado Héctor López Sánchez, Erick Carmona López y Edgar Salvador Velasco Sánchez.

En su momento el director de la Facultad de Derecho, Reynel Vásquez Zarate, hizo extensiva la felicitación a los jóvenes que por su esfuerzo se hicieron a creedores al premio así mismo, expresó que se tiene el registro que la UABJO cuenta con el 96.5% de nivel académico lo que hace más atractiva la oferta académica para los alumnos.

Durante la ceremonia el presidente del jurado Héctor López Sánchez, realizó la toma de protesta a los egresados, de igual forma se hizo un reconocimiento al alumno candidato al premio Ceneval, Jorge Santiago Nolasco y una distinción a dos de los alumnos ya premiados en el estado de México, Ángel de Jesús Ruíz Ruíz y Raúl Alberto Sánchez Hernández.

 Cabe señalar que el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia, fue creado con la finalidad de reconocer y motivar  a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanza un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación  superior del país.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?